domingo, 15 de marzo de 2009

Pasado por agua

Siempre que uno va apurado caminando por la vereda suelen aparecer desde la mismisima nada, unas personas que a simple vista son las abuelitas mas tiernas del mundo, pero que esconden detrás de esa ternura una clara intención de no dejarnos llegar a tiempo. Si uno quiere pasarlas por el sector derecho, la simpática abuelita lo intuye y se va moviendo pasito a pasito hacia el sector mencionado para no dejarlo pasar a uno con una agilidad que dejaría pasmada a Eleonora Casano.

Lo lógico es, entonces, que uno intente sortear este obstáculo por el otro sector (al que llamaremos izquierdo para diferenciarlo del primero), pero con gran asombro y estupor veremos como la ya no tan amable y tierna abuelita se desliza hacia ese flanco cortándonos el paso al mejor estilo Mascherano.

Es como si tuvieran un radar incorporado y supieran, merced a dicho radar, cuales van a ser nuestros movimientos futuros.

Esto ya de por si es malo, pero es mucho peor en el caso que estas simpáticas señoras fueran acompañadas por sus amigas y/o parejas, no tendremos otra opción que resignarnos a llegar tarde o a no concurrir a nuestras correspondientes obligaciones.

En caso de lluvia, las posibilidades de llegar a tiempo también disminuyen considerablemente. Además de las ya mencionadas "simpáticas abuelitas" debemos lidiar con aquellas personas que usan el paraguas no solo para protegerse de la lluvia, sino para protegerse de los balcones ¿Por qué razón aquellos que usan paraguas lo hacen debajo de los techos, toldos, balcones etc? Deben creer que sus paraguas lo protegen, incluso de caca de pájaros, escupitajos provenientes de balcones, bombitas de agua, bollos de papel etc ¿O creen que la lluvia cae con tanta fuerza que atraviesa su paraguas y por eso buscan refugio debajo de los techos?
Si hasta se indignan cuando uno les dice algo, exclamando (al tiempo que arquean las cejas) el ya célebre “¿ Y por donde querés que camine?"

Tendria que existir una licencia para portar paraguas. Mas de una persona ha perdido un ojo o ha sufrido serias lesiones debido al mal manejo de esas sombrillas que nos protegen de la lluvia.

Si usas paraguas, llevalo alto para prevenir accidentes, y no vayas debajo de los techitos.

7 comentarios:

Florci dijo...

xnjifjkmndvuignivnauifbe!! (expreso mi indignación)
Esas viejas son nefastas. Para mí que son las mismas que te miran mal si no les cedés el asiento en el colectivo, aunque vayas sentado en el último y tengas otras 20 personas antes que tampoco se lo cedieronn.

Saludos!

Arle dijo...

En esos momentos, es preciso, diría hasta indispensable, saber hacer un buen tacle y salir corriendo cual delincuente a la fuga.

Después del cuarto, uno ya "le agarra el tranquillo" y sale mejor.

En cuanto a los paragüeros, más que taclearlos, hay que hacerles cosquillas.

Pruebe y después me cuenta. Este es otro servicio a la comunidad de sanayfeliz.blogspot.com

5 Smuacks, hasta el viernes

Anónimo dijo...

Uf,yo no uso paraguas,prefiero mojarme ,aunque tengo uno rojo muy lindo...y mas de una vez casi me sacan un ojo con uno ,paragualandia es tierra de nadie!

Fernanda. dijo...

Imaginate lo que sufro midiendo 1,78. Siempre mis ojos están a la altura de las filosas puntas de esas armas portadas por desconsiderados.
Más que licencia debería haber multas para los que, sin un gramo de empatía te tapan la circulación, te amenazan con puntas filosas y realizan cualquier acto que convierta un acto tan simple como trasladarse en un odisea.

...(des)encontrada... dijo...

Uf, dos razas odiables las que mencionas. Siempre me pregunto lo mismo, para que mier... van con el paraguas por el lado del techito?
Es solo para mirarte burlonamente con esa cara de "ay nena como te estas mojando"?
Lo mismo que los que van comodamente en su auto mientras vos te estas empapando y no te dejan cruzar en la esquina!!
que brrrrrronca!

jajaja

besos

D

Fran dijo...

Es increible la capacidad para leer los movimientos que tiene la gente de la tercera edad, sus movimientos son similares a lo que hace Riquelme con la pelota.

Un saludo!

Pable dijo...

Florci: Me gusta tu forma de indignarte. Son las mismas "simpáticas abuelitas"
Arlequincita: Voy a probar tanto los tackles como las cosquillas. (Por suerte ya llega el viernes)
Emersor: Das toda la impresión de no usar paraguas, te imagino mas con pilotos o pilotines (Dado que sos peque)
Mi persona: Usted no es peque. Lo de las multas es una muy buena idea.
(Des)encontrada: Totalmente de acuerdo, te refriegan que el techito y/o el auto los protege solos a ellos.
Ya charlaremos lo del 20 de julio
Fran: Son como los murcielagos, tienen radar.